lunes, 19 de septiembre de 2011

Credo

Escuché este poema hace algunos años, como parte de un disco que me regaló su autor. Un gran poeta de nuestra tierra. Desde entonces, cada tanto, me lo leo y re leo. Como una especie de cable a tierra, me recuerda lo mas importante en esta vida, cuando uno ya tiene la panza llena.
Tengo la sensación que este credo se lee mejor con un poco de música. De manera que si Ud. quiere, antes de leer, hágale click en el reproductor y, como decía María Elena Walsh, sábana y mantel, que no le falten a nadie.
Salú !!!


Creo en el amor,
que es padre todo poderoso,
fundador del misterio y la esperanza.

Creo en la lágrima, su única hija,
que fue concebida por obra y gracia 
de los ríos del alma.
Nació de la santa y preñada ilusión desmedida,
padeció bajo el poder de la apariencia y el decoro,
fue crucificada, mal vista y condenada,
ascendió hasta los ojos y, 
en un instante, 
resucitó a todos los sentimientos muertos.
Bajó a mis manos y está latiendo
a la diestra de mi corazón;
desde allí ha de venir a jugar
con todos los ausentes.

Creo en el espíritu del canto,
la santa empresa del alma,
la comunión de los besos,
el perdón de los helados,
la resurrección de los hombres,
y la vida entera.
Amén

Jorge Marziali

5 comentarios:

  1. la verdad, bellisimo!!. MC

    ResponderEliminar
  2. Así es... gracias por compartir...!! Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jorge Marziali te lo regalo? sos groso man!! busco lo del tornillo y no lo encuentro....ay ay ay
    saludos
    la paica "Vallejo"

    ResponderEliminar
  4. Que asheee "Paica Vallejo" !!! Je je... gracias por el comentario... !!! Se lo agradeceré con una zambita, je je
    Abrazos

    ResponderEliminar

¿Que te parece este artículo? Esperamos tu comentario !!