domingo, 13 de marzo de 2011

Tango a la mexicana

Hacía ya varios días que estaba en México y estrañaba mis aires. Faltaba poco para volver y un muy querido amigo me invitó a ver y escuchar un espectáculo que, según él, me iba a reparar. El lugar se llama "El hábito" y está regenteado por Liliana Felipe, en el barrio de Coyacán. El amigo sabía que venía cargando saudades de mi tierra, creo que por eso me invitó. Pues bien, entró Eugenia León -de quien hasta entonces no tenía ni idea- y la sala estalló en aplausos. Yo acompañé por gentileza, pero desde el primer tango esta mujer me tenía con el corazón en la mesa. Cuando cantó esta canción de Piazzolla y Trejo me dió con una puntería certera. Para reponerme me tomé un whisky que compartí en la barra con el pianista ruso que la  había acompañado. El diálogo sobre la perestroika me repuso de esos tremendos tangos, tan bien interpretados por esta hermosa mujer que me preparó para volver a Argentina con mas ganas.
Les dejo esta versión de Los pájaros perdidos que encontré en You tube. Que la disfruten.
Salú !!!



2 comentarios:

  1. Alberto Fernández.
    No hay caso, el tango, el folklore y la cultura nos represntan más que el fútbol.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo lo mismo que vos Alberto, aunque a veces pienso que cuando sale unos de esos creativos del fútbol... me digo... "aquí hay un humus especial" je je Gran abrazo

    ResponderEliminar

¿Que te parece este artículo? Esperamos tu comentario !!