martes, 1 de noviembre de 2011

La vitalidad: entre Jobs y Eistein

“Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón”.
Steve Jobs (1955-2011)
Discurso en la Universidad de Stanford, 2005.


"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla"
Albert Eistein (1879 - 1955)

2 comentarios:

  1. Juan: tamaña reflexión a la que haz llevado a tu lector(yo)que infinitud al reconocernos tan finitos, gracias Juan por las simientes que me das al leerte. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hey... que lindo comentario..., son cosas que es necesario no perder de vista, no? A veces en el trajín de lo cotidiano perdemos la noción de lo realmente importante. En fin... MUCHAS GRACIAS !!!

    ResponderEliminar

¿Que te parece este artículo? Esperamos tu comentario !!