miércoles, 22 de diciembre de 2010

La última vez que vi a mi padre

Este drama está basado en el libro autobiográfico de Blake Morrison, está dirigido por Anand Tucker y su nombre en inglés es  And when did you last see your father? La última vez que vi a mi padre retoma, como nos podemos imaginar, el tema de la relación padre hijo, quizá no tan mágicamente como el Gran Pez o tan dramáticamente como Lazos de Familia, pero es una bella película, muy delicada.
El padre es siempre una figura de confñlicto. Sin embargo en algún momento sería bueno, como a cualquier ser querido, con todos sus defectos y virtudes, poder verlo. Verlo... en su esencia, tal cual es. Pasamos toda la vida buscando el momento para hablar de ciertas cosas, y a veces ese momento no llega. Peor sería que pase el tiempo y nunca nos hayamos visto, en nuestra naturaleza. Blake, el personaje de esta película, lo dice al final. Piensa que sería bueno, que vale la pena saber, pensar, cuando fue la última vez que lo vió, estando inequívocamente ahí, en la plenitud de su ser, bueno... siendo él, nada mas.
Mirando al horizonte siente que su voz le dice: ¿Cándo viste a tu padre por úlñtima vez? Cuando quemaron el ataúd? Cuando cerraron la tapa? Cuandop exhaló su último suspiro? Cuando se sentó y dijo algo? Cuando te reconoció por última vez? Cuando sonrió por últimas vez? Realmente....¿Cuando viste a tu padre por última vez?. Bueno, la película es muy linda. Tiene esa austeridad y elegancia del cine inglés mezcladas con ese humor negro que los caracteriza y excelentemente actuada. Muy recomendable. Ahí va un adelanto gracias a You Tube:

2 comentarios:

  1. Busco este libro en versión españoles o en audio libros

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Que te parece este artículo? Esperamos tu comentario !!